Queremos que este sea un espacio donde compartir los contenidos y actividades que trabajamos, además de ser red de comunicación de toda la comunidad educativa.

viernes, 14 de junio de 2013

III SEMANA DE LA BICI

   Este es el tercer curso que celebramos "la semana de la bici". Del 3 al 7 de junio, vamos al cole en bicicleta y realizamos las sesiones de Educación Física con la bici. Nos centramos en trabajar el manejo de la misma, realizando circuitos con conos y picas, ejercicios de frenada, con una mano, con la otra... practicamos el cambio de las marchas (platos y piñones) en llano, subida y bajada. También aprendemos las normas de circulación y a desplazarnos por un circuito que montamos con señales de tráfico en el parque que tenemos al lado del cole. Algunos circulamos con las bicis y otros hacemos de policías y peatones.
 
    La intención de esta Semana de la bicicleta es la de promocionar el uso cotidiano de la bicicleta como un medio de transporte seguro, eficaz y saludable. Muchos de los desplazamientos que realizamos en coche son de menos de 2 Km. El desplazamiento en bicicleta permite hacer esa distancia sin apenas esfuerzo. Además, si utilizamos la bicicleta no se contamina, no se hace ruido, no se ocupa apenas espacio público (ni al circular, ni al aparcar), al usarla se realiza un ejercicio con múltiples beneficios para la salud… en fin, usar la bici para realizar actividades cotidianas (ir a la escuela, al trabajo, a la compra…) tiene muchas ventajas, y "ES MUY DIVERTIDO"
 
   Podéis comprobar lo bien que nos lo pasamos viendo estas fotos.