Queremos que este sea un espacio donde compartir los contenidos y actividades que trabajamos, además de ser red de comunicación de toda la comunidad educativa.

domingo, 13 de abril de 2014

3ª CARRERA POR MONTAÑA (JERTE)

   Si os fijáis en la foto que tenemos en la cabecera del blog, el pueblo que se ve un poquito más arriba de Cabezuela es Jerte, y justo por encima de Jerte a la derecha está el circuito de la 3ª carrera por montaña de la temporada, preámbulo de la que se celebrará el próximo fin de semana para los mayores, IV Carrera por montaña Garganta de los Infiernos. ¿Que no lo veis? ¿Ni con prismáticos? Entonces os lo tendré que describir. El entorno es precioso, junto a la piscifactoría de Jerte han buscado un circuito muy chulo, con subida y bajada por el monte, con un trozo de pista, algo técnico, pero atractivo para los chavales. Además el acceso en coche es cómodo, con una zona de aparcamiento a unos 300 metros.

    El día estupendo, por fin sol y moscas, para estar en manga corta y disfrutar de los cerezos en flor. Los resultados muy parecidos a los del fin de semana pasado en Plasencia, pero sumando a los de la carrera de Jerte, la clasificación final del Campeonato de Extremadura. Marta y Lidia quedaron primeras en la carrera y en el campeonato de Extremadura, en las categorías infantil y benjamín femenina. El resto de valientes del cole: Jorge, Jesús y Juan Manuel realizaron estupendas carreras, terminando en muy buena posición, teniendo en cuenta que son corredores de primer año en sus categorías, infantil y alevín masculina.

   Aquí tenéis las imágenes del encuentro. El próximo curso más y mejor...

martes, 8 de abril de 2014

Plasencia II carrera por montaña 2014

    Quién iba a imaginarse con el buen día que teníamos en el Valle que tendríamos una mañana de niebla en Valcorchero. Sí, la 2ª carrera de la temporada discurrió con niebla y el suelo muy mojado. Batimos record de participación, más de 150 chicos y chicas apuntados, de todas las edades, gracias a la campaña realizada por los colegios de Plasencia. Nosotros también tuvimos record de participantes del colegio, en total 9.

    Los resultados fueron muy buenos. Cien por cien de efectividad en las chicas, donde conseguimos dos medallas de oro, imponiéndose Lidia en la categoría benjamín femenina y Marta en infantil. En la categoría alevín masculina fueron varios los chicos que se estrenaban en esto de las carreras por montaña. Participaron y llegaron a meta en estupendas posiciones, en el siguiente orden: Jesús, Armando, Adrián, Iván y Juan Manuel, teniendo que retirarse con un dolor en el pecho que tenía antes de la carrera David (recuperate). Por último, y ya con el sol presente, también llegó en una buena posición Jorge, en la categoría infantil masculina.

   Debemos felicitar a los compañeros de Tornavacas que consiguieron 5 medallas (dos oros y tres bronces) y a los de Jerte que consiguieron otra de plata.

   El próximo domingo día 13 competimos en casa, ya que disputaremos la última carrera de la temporada en Jerte.

   En estas fotos podéis comprobar que era fácil perderse....