Queremos que este sea un espacio donde compartir los contenidos y actividades que trabajamos, además de ser red de comunicación de toda la comunidad educativa.

lunes, 27 de octubre de 2014

IV CONVIVENCIA DE CENTROS PAFD DEL VALLE DEL JERTE (BARRADO)

   Si, después de aplazarla dos semanas porque el tiempo no acompañaba, es la 4ª Convivencia de centros PAFD que realizamos, pero la primera convivencia de los colegios del Valle la celebramos en el curso 2005-06. Ya llevamos nueve "concentraciones" con la finalidad de convivir, de que nuestros alumnos se conozcan antes de ir al instituto, de que disminuya la rivalidad entre los pueblos, de favorecer la unión y aumente el sentimiento comarcal. Las primeras convivencias las realizabamos en el Campamento Carlos V y después decidimos ir recorriendo y conociendo los distintos pueblos del Valle. Así hemos pasado por: Tornavacas, El Torno, Navaconcejo, Cabezuela, Jerte y este curso nos hemos decantado por Barrado.

   Barrado un pueblo "espectacular" en todos los sentidos, pero por encima de todo "sus gentes" la estupenda acogida y trato que nos brindaron, tanto los padres como los "barradeños". Muchas gracias a todos.

   Como en otras convivencias, este curso nos decantamos por dos actividades principales. La primera es una ruta hasta la presa por carretera, pista y caminos, que nos permite interrelacionarnos en gran grupo, todos con todos (cerca de 150 entre alumnos y maestros) La segunda una ginkana por el pueblo con 13 de grupos de diez participantes cada uno, con mezcla de los distintos colegios, para conocer la localidad e interrelacionarnos en "distancias más cortas". Las pueblas de la gimkana fueron muy diversas y divertidas, pasando por ser compositores y cantantes, cocineros, dibujantes, mudos cariñosos...

   El resultado muy positivo, destacando el buen comportamiento y actitud "en general" del alumnado, a la amabilidad de los lugareños, la colaboración de mamis y papis, la buena labor del profesorado y en especial de los anfitriones; Cuadernillos, planos, materiales, fotografía... A pesar de las críticas permanentes de todas las convivencias: "Que cansado estoy" "¿quién ha hecho el recorrido de la gymkana?" "¡Cuántas cuesta! "¿quién a puesto el termostato a 30º?"... Me parece justo reivindicar aquí la labor del profesorado y en especial de los maestros de EF, coordinadores de centros PAFD, que se reunen en númerosas ocasiones al final y principio de curso, para preparar estas convivencias y que todo salga bien. No es fácil y nos felicito, porque gracias a nuestra "ilusión" por el trabajo que realizamos, cada curso lo hacemos mejor.

   PD. Nos acordamos de los ausentes y esperamos que en la próxima no falte nadie.

PASITO A PASITO...VOLEI PARA NIÑOS

    Pasito a pasito se anda el camino, y eso es lo que nos planteamos este curso, dar otro pasito más en nuestra labor de promoción deportiva. Gracias a la ilusión e interés de dos estupendas entrenadoras; Laura, una de las componentes del equipo de madres y Juli, jugadora aficionada desde la infancia, hemos comenzado una nueva aventura con un equipo de volei "infantil mixto". 

    De momento hemos preferido no federarnos. Se trata de una primera toma de contacto con este deporte, ver el número de participantes (bastante elevado) observar como vamos evolucionando, dominar los gestos técnicos básicos, colocación... y sobre todo divertirnos. Para ello entrenamos 2 ó 3 días por semana; lunes y jueves de 16:00 a 17:30 y alguna vez los fines de semana.

    Si te apetece practivar este deporte tan divertido: 

VEN Y PRUÉBALO, TE ENGANCHARÁS