Queremos que este sea un espacio donde compartir los contenidos y actividades que trabajamos, además de ser red de comunicación de toda la comunidad educativa.

lunes, 16 de mayo de 2011

I SEMANA DE LA BICI EN CABEZUELA DEL VALLE

   La "I semana de la bicicleta" ha sido un éxito de participación.

   Se trata de una actividad en la que pretendemos incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, en lugar de coger el coche en los trayectos de corto recorrido. La bicicleta es más sana, ecológica, barata y por supuesto más divertida.
Eslalon
  Durante unos días los alumnos de Educación Infantil y Primaria acudieron al colegio en bicicleta y realizaron las sesiones de Edución Física con la misma. Además de realizar múltiples actividades y ejercicios, aprendimos algunos aspectos de las normas de circulación, educación vial y mecánica (colocando la cadena, subiendo el sillín, los frenos...)
Aprendimos el significado de algunas señales
   La intención de esta Semana de la bicicleta es la de promocionar el uso cotidiano de la bicicleta como un medio de transporte seguro, eficaz y saludable, dado sus  tremendos beneficios para la persona que la utiliza y para quienes le rodean.
 
Hicimos bicibaloncesto

Según datos de la Unión Europea, el 40% de los desplazamientos que se realizan en Europa en coche son de menos de 2 Km. El desplazamiento en bicicleta permite hacer esa distancia sin apenas esfuerzo.


El pabellón se convirtió en un circuito

También hicimos un circuito con señales en el parque

“En los desplazamientos en bicicleta no se contamina, no se hace ruido, no se ocupa apenas espacio público (ni al circular, ni al aparcar), al usarla se realiza un ejercicio con múltiples beneficios para la salud… en fin, usar la bici para realizar actividades cotidianas (ir a la escuela, al trabajo, a la compra…) tiene muchas ventajas”.
Cuidado con las viejecitas en el paso de cebra
   Desde aquí os animamos a todos (padres, abuelos, alumnos y maestros) a continuar acudiendo al cole en bici y a utilizar más a menudo este medio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario