Queremos que este sea un espacio donde compartir los contenidos y actividades que trabajamos, además de ser red de comunicación de toda la comunidad educativa.

sábado, 1 de marzo de 2014

MARTA GANADORA DE LAS BECAS EXCELLENTIA

      Gobierno Extremadura

   
   MARTA CEPEDA alumna y deportista de nuestro colegio, estuvo presente en la gala de entrega de las BECAS EXCELLENTIA.


   El acto se celebró en el Aula de Cultura de la Caja de Extremadura en Badajoz. 67 deportistas en total recibieron las becas del programa, que ha vuelto a poner en marcha la Dirección General de Deportes y que reconoce los mejores resultados deportivos y académicos de Extremadura. Y todo ello, dividido en tres categorías:

           Paideia, para deportistas en edad escolar.
           Niké para deportistas con estudios universitarios o de Formación Profesional.
           Marathon, destinadas para deportistas ya retirados que quieren retomar sus estudios.

     Las becas más cuantiosas en asignación económica, que han ido a parar al lanzador montijano Javier Cienfuegos, el atleta torrejoncillano Mario Mirabel, y el arquero cacereño Antonio Fernández, han sido entregadas en una gala que contó con la presencia de la consejera de Educación y Cultura de la Junta, Trinidad Nogales; el director general de Deportes del Gobierno extremeño, Antonio Pedrera y el concejal de Deportes del ayuntamiento de la capital pacense, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

   LA FILOSOFIA El programa de becas 'Excellentia' de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura está inspirado en la importancia que se le daba en la cultura clásica al binomio educación-deporte y pretende ser un paso más para que los extremeños alcancen un nivel deportivo destacado.

    En concreto, las becas Paideia están destinadas a deportistas en edad escolar que compaginen su formación con la carrera deportiva, y en su convocatoria se incluye a deportistas con diversidad funcional en etapa formativa que pertenezcan tanto a centros ordinarios, como a centros de educación especial. Dota a los becados con una ayuda en material didáctico.


    Por otro lado, las becas Niké están orientadas a deportistas que deseen compaginar su carrera deportiva con unos estudios universitarios ya empezados, y cuentan con una ayuda económica para cubrir los gastos de la matrícula, material escolar o alojamiento hasta un máximo de 1.000 euros.

    Las becas Marathon, que recibió el exjugador de baloncesto Félix Ortiz, se dirigen a aquellos deportistas ya retirados que, siendo en su día deportistas de élite, no pudieron comenzar unos estudios universitarios y ahora quieren retomar su formación académica y comenzar estudios universitarios. Cuenta también con una ayuda económica para cubrir los gastos de la matrícula, material escolar o alojamiento hasta 1.000 euros.

    La mayoría de los becados han sido campeones en sus deportes en JUDEX y las medias en las notas alcanzan el 9,9 sobre 10.

    En las Padeia, en la categoría A, para escolares de entre 11 y 12 años, los tres premiados han conseguido la máxima puntuación al ser campeones en sus disciplinas y tener un 10 de nota media. Son la piragüista Alba Soriano, el nadador Rodrigo Mateos y la corredora de montaña Marta Cepeda. En modalidad por equipos ha ganado el CD Quintana de fútbol.

 
 
    En la categoría B, de 13 y 14 años, los vencedores son la nadadora Carmen Venzalá (máxima puntuación), al igual que Irene Guardado en Orientacion, y tercera la campeona Judex en natación María Sánchez. Por equipos, el CB Ambroz Plasencia A de basket.

    En la C (15 y 16 años), el nadador Juan José Peñato y las atletas Estrella Martínez y Cristina Ferreira han resultado los primeros con notas por encima de 9,8. En equipos, reconocimiento para el Miralvalle de baloncesto.

    En categoría D (17 y 18 años) hay tres campeones Judex: Pedro Martín (karate), con un 10 de media en estudios; José Carlos Bueno (hípica), 9,88; y, con esa puntuación, Marta Guijo (orientación). Juniors del Al-Qazeres también recibieron premio.

    También hay becas Padeia con carácter integrador para deportistas con diversidad funcional. Los premiados fueron el nadador Abel Rosado y la piragüista Elena Ayuso. En diversidad funcional, los becados fueron al final los atletas Bárbara Isabel González, Juan Diego Valverde y María del Carmen Fernández y por equipos el Cruces Aprosuba 4 de fútbol sala. Todo ello, en un gran día deportivo-académico.

    Despedimos esta entrada con una bonita cita deportiva empleada por la Consejera, al asegurar que “cuanto más entreno, más suerte tengo”, destacando que tanto las calificaciones obtenidas por los becados así como sus éxitos deportivos “no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo diario”.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario