Queremos que este sea un espacio donde compartir los contenidos y actividades que trabajamos, además de ser red de comunicación de toda la comunidad educativa.

martes, 7 de mayo de 2013

JERTE, 2ª CARRERA JUDEX DE MONTAÑA

   Parece que esta temporada tenemos una maldición en las carreras por montaña. Después del aire y el frío que pasamos en la 1ª prueba en Arquillo de Cañaveral, nos enfrentamos el domingo, 28 de abril, a una mañana de nieve y frío en el "Reboldo" de Jerte. Pero quién dijo miedo, habiendo hospitales.

   Es curioso el auge que esta adquiriendo este deporte en las categorías de "mayores". Surgen numerosas carreras que se llenan de participantes. Basta un ejemplo para comprobar este hecho. La semana anterior, en la carrera de La Garganta de los Infiernos las 200 plazas se cubrieron en pocas horas, y la federación tuvo que ampliar en otras 50 plazas, porque muchos de los mejores corredores no se habían inscrito. No sucede lo mismo en las categorías inferiores. En las carreras JUDEX hay pocos participantes, procedentes en su mayor parte de los pueblos de nuestro querido Valle y de Torrejoncillo, donde cuentan con un excelente club de atletismo.

    A pesar de las inclemencias del tiempo y de acudir sólo con tres representantes, nuestro chicos y chicas volvieron a brillar con luz propia y los tres consiguieron medalla. Marta y Lidia oro en las categoría alevín y benjamín respectivamente, y Jorge bronce en la categoría alevín.

   El sábado 11 de mayo disputaremos la última prueba de la temporada en Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario